Word forma parte del grupo de programas Office integrado por Excel, Power Point y Access, su entorno es muy parecido por lo cual el manejo de estos paquetes se facilita por la familiaridad y sencillez de los procedimientos. Para activar el procesador de textos, hacemos clic en Inicio, Programas, Office, Word. Enseguida visualizaremos la pantalla principal.
En Word podemos trabajar de dos maneras, a través de la barra de menús o con botones de herramienta, los iconos que los representan son una representación visual de la acción que realizan. Al iniciar Word la barra que se representa automáticamente es la Estándar y de Formato.
- El procesador WORD optimiza la captura, formato e impresión del documento. Entre sus características más evidentes está: no necesitamos dar interlínea al final del reglón o poner guiones para separar palabras al final de la línea, el programa automáticamente hace la distribución del texto y el cambio de línea, es decir, sólo al término de cada párrafo se introducen espacios, estos pueden verse al realizarse una presentación de la pantalla, con códigos ocultos.
- Word cuenta con distintas plantillas estándares para la creación de documentos comerciales, incluyendo cartas, memorandos y varios tipos de boletines informativos. Usted puede crear personalmente sus propias plantillas si ninguna de las que incluye Word se adecuan a sus necesidades y guardarlas para futuros documentos.
- Podrá trabajar fácilmente con gráficos e imágenes, enriqueciendo sus presentaciones y documentos. Para ello Word dispone de numerosas imágenes prediseñadas para utilizar a nuestro antojo. Por otra parte, nos ofrece numerosas herramientas de diseño que facilitarán sobremanera la creación y modificación de estas imágenes.
- Microsoft Word proporciona un amplio conjunto de funciones que pueden utilizarse para sacar el mayor partido de World Wide Web e Internet. Podrá guardar fácilmente sus documentos como páginas web y subirlos a un servidor.
- Automatización de tareas y programabilidad: puede utilizar funciones para la detección y corrección de errores ortográficos y gramaticales, ya sea al finalizar el documento o mientras lo está editando y será capaz de crear documentos inteligentes, programados para ofrecer ayuda mientras se están utilizando, como formularios o plantillas.
- En todo momento dispondrá de un “asistente”, proporcionado por el propio Word, que le muestra soluciones rápidas y ayuda en todo lo que está realizando en su documento.
Microsoft lleva mucho tiempo trabajando para mejorar la productividad personal de cada usuario. Estos cambios han traído como resultado un producto muy potente, con un sencillo manejo del menú, herramientas de corrección ortográfica, gramatical y herramientas orientadas a la Web.
Sin dudas Word es el programa líder en el mercado. Nunca crear y administrar documentos ha sido tan sencillo para usuarios de cualquier nivel de experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario