El Lean Canvas es una herramienta estratégica empresarial, que permite analizar de manera visual nuestro modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito. Se basa en 9 pilares: Definición de nuestros clientes objetivos. Identificar los problemas que tiene el cliente y que nuestro producto puede solucionar
VARIABLES PARA SEGMENTAR MERCADO
1º. ubicación (país, región, ciudad).
2º. rango de edad (niños, adolescentes, adultos).
3º. género (hombres y mujeres).
4º. nivel socioeconómico (nivel A, nivel B, nivel C)
CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE CLIENTES
Clientes actuales. Son aquellos que te compran periódicamente, bien sean empresas o particulares. ...
Clientes activos. Tipo de cliente que ha realizado una compra en un tiempo muy reciente y es objeto de acciones y promociones especiales de postventa y seguimiento con el fin de fidelizarlo y que se convierta en cliente habitual o cliente cautivo, en el mejor de los casos.
Clientes inactivos. son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el [[producto (marketing)del producto o servicio |producto]] o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto.
Clientes potenciales. es aquella persona que se podría convertir en comprador o consumidor de los productos que ofrece una empresa.
Clientes probables. Son clientes que no han comprado nunca a la empresa, y que no han manifestado interés en nosotros. Sin embargo, por sus características consideramos que podrían convertirse en generadores de ingresos a futuro.
Clientes Top. Son aquellos clientes que generan un volumen de ventas muy por encima de la media.
Clientes Grandes. que generan un volumen de ventas medio-alto. Son importantes, pero no representan el volumen de los Top
Clientes Medios. Son aquello clientes que generan un volumen de ventas medio.
Clientes Bajos. Son aquellos cuyas ventas están muy por debajo del promedio.
PERFIL DEL CLIENTE
Los perfiles de clientes, o marketing personal, representan a un segmento de la audiencia que tienen comportamientos similares antes de realizar una compra. Los consumidores son cada vez más exigentes con las empresas
7 MÉTODOS PARA MEDIR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
1º. Encuestas de satisfacción.
2º. Fidelización de clientes.
3º. Índice de quejas / reclamaciones
4º. Entrevista de salida.
5º. Felicitaciones de clientes.
6º. Vinculación del cliente con nuestra organización.
7º. Nuevos clientes por recomendación.
BIEN
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