viernes, 27 de noviembre de 2020

BIOGRAFIA DE JAN KOUM



Jan Koum (en ucraniano, Ян Кум; en castellano, Ian Kum, nació el 24 de febrero de 1976) es un emprendedor y programador de ordenadores de origen ucraniano-norteamericano.1​ Es el CEO y cofundador de WhatsApp (con Brian Acton), la aplicación de mensajería móvil más utilizada. que Facebook Inc. adquirió en febrero de 2014 por $19.000 millones de dólares.

En 2014, ingresó a la lista Forbes de los 400 norteamericanos más ricos quedando de esta manera en el puesto 62 al acumular una fortuna estimada en más de siete mil quinientos millones de dólares. Fue clasificado en la lista más alta de los recién llegados de ese año.

Koum Nació en KievUcrania (entonces URSS de Ucrania). Es de origen judío.3​ Creció en Fastiv, en los exteriores de Kiev. Se mudó con su madre y su abuela a Mountain View, California en 1992, donde un programa de soporte social ayudó a la familia a conseguir un pequeño apartamento de dos dormitorios, cuando Koum tenía 16 años.4​ Más tarde, su padre había pretendido unirse a la familia, pero finalmente se quedó en Ucrania.5​ Al principio la madre de Koum trabajaba como niñera, mientras él trabajaba como intendente en un supermercado. A la edad de 18 años se interesó en la programación. Se inscribió en la Universidad Estatal de San Jose y simultáneamente trabajaba en Ernst & Young como probador de seguridad.

 

En febrero de 1996, fue levantada una orden de restricción contra Koum en el tribunal estatal de San Jose, California. Una ex novia detalló incidentes en los que decía que Koum la acosaba verbal y físicamente. En octubre de 2014, Koum habló sobre la orden de restricción, "Estoy avergonzado de la manera en que actué, y avergonzado porque mi comportamiento le forzó para tomar una acción judicial".6

En 1997, Jan Koum fue contratado por Yahoo como ingeniero de infraestructura. Poco después conoció a Brian Acton mientras trabajaba en Ernst & Young como probador de seguridad.7

Su madre murió de cáncer en el año 2000 en los Estados Unidos, mientras que su padre murió en Ucrania en 1997.

 

Los nueve años siguientes trabajaron en Yahoo. En septiembre de 2007 Koum y Acton abandonaron Hayo y él tomó un año sabático, haciendo turismo en América del Sur y jugando ultimate frisbee. Ambos aspiraron para trabajar en Facebook y fallaron. En enero de 2009, compró un iPhone y entonces se dio cuenta de que la tienda de Aplicación de siete meses estaba a punto de engendrar una nueva y entera industria de aplicaciones. Visitó a su amigo Alex Fishman y los dos hablaron por horas sobre una idea de Koum para una aplicación en la cocina de Fishman sobre de una mesita para té. Koum Casi inmediatamente escogió el nombre WhatsApp porque suena parecido a "what's up", que en español significa ¿qué pasa?, ¿qué hay?, y una semana más tarde en su cumpleaños, en febrero 24 de 2009, inauguró WhatsApp Inc. en California.

 

 

WhatsApp se popularizó en muy poco tiempo, y esto llamó la atención de Facebook. Su fundador, Mark Zuckerberg, primero se contactó con Koum en la primavera 2012. Los dos empezaron a conocerse en una tienda de café en Los Altos, California, entonces hubo una serie de cenas y paseos en los cerros de Silicon Valley.

En febrero 9 de 2014 Zuckerberg invitó a Koum para tener una cena en su casa y formalmente proponerle un trato para unir el tablero de Facebook - 10 días después Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por $19 Mil millones de dólares.


En la primera mitad de 2016, Koum vendió más de $2.4 mil millones valor del stock de Facebook, el cual era sobre un medio de sus fondos totales. Está estimado a todavía poseer otros $2.4 mil millones en stock de Facebook.






“CANALES WEB”




¿QUÉ ES UNA TIENDA VIRTUAL?

Una tienda virtual o tienda online es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico.

Uno de sus principales beneficios es que este espacio de Internet permite a los vendedores exhibir su mercancía durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar.

ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS DE UNA TIENDA ONLINE

Para que una tienda virtual cumpla los objetivos propuestos y sea útil debe contar con los siguientes factores:

Local/Ubicación

A diferencia de las tiendas físicas, no es necesario rentar un local, sino disponer de un espacio web con una buena plataforma y que se adapte a nuestras necesidades y las de los clientes.

Además, esta tienda puede ubicarse dentro de su propio dominio en Internet o puede usarse una plataforma compartida en algún “centro comercial virtual”.

Por eso es que países con ventajas competitivas como México y Colombia se han resaltado por el hecho de que las tiendas virtuales de empresas de sus territorios pueden venderle a todo el mercado latinoamericano por la web.




DISEÑO DE TIENDA

La tienda virtual debe ser acorde a la imagen que queremos presentar de nuestro negocio, por lo que se deben tomar en cuenta los colores y gráficos de la página. Además, es necesario que esta:

·         sea responsiva;

  • ·         proporcione un diseño atractivo;
  • ·         sea de navegación fácil e intuitiva;
  • ·         ofreca una UX adecuada en la UI;
  • ·         tenga la posibilidad de filtrar datos;
  • ·         posea la información de contacto y redes sociales.

DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS

Muchos de los clientes, antes de decidir comprar un producto necesitan estar en contacto con él.

Sin embargo, en las tiendas virtuales esto no es posible, por lo que es necesario que los compradores aclaren todas sus dudas e inquietudes respecto a este y así tengan la seguridad suficiente para adquirirlo.

Para aumentar la confianza del posible comprador, cuando se decide a incorporar un artículo en la tienda virtual, es necesario hacerlo de forma “amigable” y explícita.

Es decir, se le debe dar una descripción detallada de cada producto o servicio que se ofrece. También es indispensable que se le agreguen sus atributos, varias fotografías, características y cualidades.




SERVICIO DE AYUDA

Si no se da la información necesaria al posible comprador o si este tiene alguna inquietud, al igual que en una tienda física, buscará a alguien que lo ayude a aclararla y si no hay nadie que lo haga, se irá.

Por esto, es necesario agregar un apartado para asistir al cliente en su proceso de compra y así evitar que por incertidumbre no realice la operación.

CARRITO DE COMPRAS

Es un software que le permite al cliente ir guardando los productos que desea, además, calcula el importe final y permite devolver los productos al “estante”.

Un buen y vistoso carrito de compras logra que las ventas se realicen de forma rápida y segura.

FORMAS DE PAGO

Se debe brindar formas de pago seguras. Además, es imprescindible que las políticas de seguridad y de confidencialidad de datos de los clientes estén disponibles para todos en cualquier momento.

VALORACIÓN Y COMENTARIOS

En la actualidad los clientes confían más en la opinión de otros compradores antes que la del vendedor, por lo que, para aumentar la confianza, agrega un apartado para comentarios, quejas, dudas frecuentes y una escala de valoración de 0 a 5.



¿CÓMO CREAR UNA TIENDA VIRTUAL?

Si ya elegiste el segmento o nicho de mercado, hiciste un estudio, conoces la viabilidad del proyecto, ya creaste un modelo de negocios y tienes a tu buyer persona, entonces es hora de empezar a construir tu tienda virtual.

Para eso debes seguir los siguientes pasos:

1. ESCOGE EL NOMBRE O DOMINIO DE TU TIENDA ONLINE

Primero, es necesario que escojas un nombre y dominio web fácil de recordar y escribir.

2. ELIGE UNA EMPRESA DE HOSTING

El Web Hosting será una de las pocas inversiones que tendrás que hacer para la creación de tu tienda online. Busca una empresa que te asegure velocidad web e infraestructura, además de seguridad para ti y tus clientes.

O si tu opción es instalar tu tienda virtual en un “centro comercial web” deberás elegir un directorio web.



3. DEFINE TU MODELO

Existen diferentes formas de administrar el inventario:

una de ellas es a través del Dropshipping, que en pocas palabras, consiste en que tu empresa solo es un medio de compra y el proveedor es el que se encarga de almacenar y entregar los productos al comprador en nombre de tu compañía.

Otra es que el proveedor te surta con la mercancía y tú te encargues de la entrega del producto al cliente.

4. CREA EL INVENTARIO E INGRESA TUS PRODUCTOS

Separa tus productos por categorías y secciones, agrega fotografías e información útil y necesaria de cada uno de los productos.

Procura que las fotografías sean reales, preferiblemente tuyas y no tomadas de la galería de Internet.

5. INCLUYE UN CARRITO DE COMPRAS

El carrito de compras es una de las características principales de una tienda virtual así que asegúrate que el tuyo asista a tus clientes en su recorrido virtual.



6. ELIGE DISTINTOS MÉTODOS DE PAGO

Como mencionamos anteriormente, es necesario que estos sean seguros y que tu tienda online ofrezca varios métodos de pago.

Agrega diferentes modalidades como tarjetas de crédito, débito, depósitos bancarios, contra reembolso y apóyate en servicios como Mercado Pago o PayPal.




7. DEFINE LAS ENTREGAS

Fija en qué zonas, regiones o países harás las entregas y en cuánto tiempo llegará al domicilio del consumidor. Ten en cuenta que en una tienda virtual es imprescindible que hagas las entregas de los productos en tiempo y forma.

8. PROMUEVE TU TIENDA VIRTUAL

A través de estrategias de Marketing Digital destaca tu marca incluso antes de que termines tu tienda online. Ten en cuenta que, si no te das a conocer, de nada servirá tener increíbles productos a los mejores precios. Así que usa tus redes sociales, sitio web y todo lo necesario para escalar.




9. CREA UN BLOG CORPORATIVO

Con las pequeñas reseñas en la tienda virtual es casi imposible aportar contenido valioso sobre nuestros productos, así que para aumentar el valor de tu negocio usa el marketing de contenidos que no solo te permitirá explicar mejor sobre lo que ofreces sino que además:

  • ·         podrás hablar sobre tu marca;
  • ·         dar información relevante a tus clientes de tu sector y todo lo que lo rodea;
  • ·         conectar con los visitantes de tu sitio web;
  • ·         mejorarás el posicionamiento SEO;
  • ·         entre muchas cosas más.

 

 

10. GESTIONA Y SUPERVISA

Ya está todo en marcha, sin embargo es necesario que supervises y analices la información de tu tienda online para determinar si está cumpliendo los objetivos.

Ventajas de una tienda virtual sobre una tienda física

  • Los gastos para una tienda virtual son menores que los de una tienda física, ya que no necesitas rentar un local, tener productos en un almacén, o incluso, contar con varios empleados.
  • Puedes gestionar tu empresa desde casa.
  • Es posible tener la tienda “abierta” los 365 días del año.
  • Vender en un mercado global está dentro de las posibilidades. En Internet todo está a un par de clics, así que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede ingresar a tu tienda online y comprar.
  • Es más fácil, rápido y cómodo comprar desde una tienda online.
  • Tendrás mayores ganancias respecto a la baja inversión.



 








viernes, 20 de noviembre de 2020

BIOGRAFIA DE LOS HERMANOS BRANDON Y SPENCER WHALE.



 Mientras veía a varios padres en los hospitales empujar los parales intravenosos detrás de los niños que jugaban en los hospitales, Spencer Whale, quien tan solo tenía 6 años pensó que debería haber una mejor manera de hacer esto. Su idea fue diseñar un método para conectar los postes intravenosos directamente a los juguetes.

En su emoción de crear soluciones e inventos, Spencer Whale empezó a investigar junto a sus padres. La madre de Spencer Whale logró obtener el permiso del Hospital de Niños para que este pudiera observar y realizar cuestionarios a los niños, padres y empleados para saber cómo podría ayudarlos.

Lo primero que Spencer Whale notó es que los tubos de los aparejos médicos se enredaban mucho cuando los padres los empujaban mientras sus hijos jugaban por el hospital con carros de juguete. De inmediato Spencer empezó a modificar estos carritos.

 

Spencer Whale estuvo trabajando y pensando en cómo asegurar los parales médicos a los juguetes, en su mayoría de plástico, para que no se cayeran y su peso fuera soportado. Por suerte, Spencer recibió mucha ayuda de la empresa Step 2 Corp, la cual le donó varios carros de juguete para trabajar, también recibió ayuda de los trabajadores en Duquesne Light, quienes soldaron los juguetes de acuerdo a las instrucciones de Spencer. Spencer procedió a cubrir los aparejos médicos en cintas de colores para hacer los juguetes todavía más llamativos, cosa que contrastaba con los grises colores de los aparejos médicos de los hospitales,

La idea final de Spencer Whale fue crear el KidCare Riding Car en 1998 un carro de pedales lleno de colores que no sólo funciona para llevar los aparejos médicos, también sirve para que los niños puedan entretenerse, divertirse y ejercitarse sin preocuparse por enredarse en los aparatos médicos que deben llevar a todos lados en el hospital.

El KidCare Riding Car permite a los niños viajar a través de los pasillos del hospital sin la necesidad de que los padres los sigan a todos lados, ofreciéndoles mayor libertad y eliminando la preocupación de los padres por los accidentes que pudieran ocurrir.



Su invento fue aceptado rápidamente y generó un impacto tan grande que fue ingresado en la Galería Nacional para los Inventores Americanos Jóvenes en Akron, Ohio. siendo una de las siete personas jóvenes aceptadas para este honor.

Después de ganar un concurso, el joven de Pittsburg vendió su licencia a una empresa para que lo fabricase a gran escala. Hoy en día el juguete es uno de los más populares de las plantas de medicina infantil de varios hospitales de Estados Unidos

¿Son los jóvenes los emprendedores ideales para mejorar la situación de todos los niños alrededor del mundo?

Información clave de nuestra historia:

- En el año 2009, cerca de 64 millones de jóvenes menores de  17 años fueron ingresados a los hospitales en todo el territorio estadounidense.

- Los jóvenes emprendedores tienen algo que los mayores no tienen en su arsenal, un punto de vista diferente. En muchas ocasiones, un problema no llega a recibir una solución hasta que se utiliza otro enfoque, incluso varios problemas no llegan a ser detectados hasta que el punto de vista es alterado; este viene siendo el caso de Spencer Whale con el KidCare Riding Car.


- Ya que algunos problemas que afectan a los niños sólo pueden ser detectados por los mismos jóvenes, el ofrecerle las herramientas para solucionarlos es prácticamente una necesidad para asegurar que la calidad de vida de los mismos sea mejorada. Cabe acotar que debido a que los jóvenes tiene una visión más fresca, inocente y tienen la capacidad de ver el problema con mayor claridad, son ellos los más calificados para hallar una solución y hacer todo lo posible para que esta sea aplicada y erradique el problema de la vida de los jóvenes alrededor del mundo.

 






BIOGRAFIA DE MADDIE BRADSHAW


 

 Maddie Bradshaw, una niña de Dallas, Texas. Con tan solo 10 años de edad, un día al frente de su casillero se dio cuenta que podía estar decorado de una mejor manera. Unió su pasión por el arte y el hábito familiar de reciclaje para dibujar una figura abstracta en blanco y negro de Albert Einstein en el interior de una chapa de refresco, con un imán le dio vida a su aburrido casillero escolar.

Esa chapita causó sensación en el resto de sus compañeros; a los pocos días, la niña de 10 años ya tenía decenas de pedidos para la decoración de los casilleros de sus amigos.

Maddie, se dio cuenta que su nueva creación se vería muy bien en collares -pero no cualquier collar-, sino uno magnético que les permitiría a las niñas substituir cuantas veces quisieran el diseño de su collar, con tan sólo cambiar la chapa.

 

 

Con la ayuda de su madre y sus ahorros de cumpleaños, navidades y del Ratón Pérez, logró acumular 300 dólares para comprar materiales e instrumentos que darían vida al nuevo proyecto que cambiaría inesperadamente su futuro. Su tío, le consiguió 50 chapas de refrescos de su vieja máquina surtidora, para convertirlas en 50 SNAP CAPS (la marca de su producto) con diferentes diseños; se dirigió a la tienda de juguetes de su comunidad y sólo en cuestión de dos horas se habían vendidos todos sus collares. Así que la juguetería decidió encargarle a la niña -de 10 años- su nueva creación para todas las sucursales del Estado de Texas.

 

 

Al cabo de tres años, el proyecto de Maddie tenía 40 empleados y vendía más de 60 mil collares por mes en 2.500 tiendas de Estados Unidos, Canadá y las Bahamas, generándole ganancias por más de un millón de dólares, con apenas 13 años de edad.

Actualmente, Maddie tiene 16 años y continua con su empresa, ya ha escrito su primer libro y está cursando su bachillerato, realiza actividades deportivas en su escuela y sueña con ir a la universidad, aunque no se ha decidido entre estudiar Derecho o Publicidad.

Este caso exitoso nos lleva a identificar algunas ideas a tomar en cuenta para aquellas personas quienes desean arrancar su propio proyecto.

Combina tus habilidades y pasiones: Lograrás generar ideas con valor agregado a tu entorno. Notarás que con un toque de creatividad e innovación podrás desarrollar una idea. Recuerda lo que pudo lograr una niña con sólo combinar una chapa y un dibujo.

Adapta tu idea al entorno: Una vez que tengas la idea, analiza los potenciales y distintos usos que le pudieras dar a tu creación. No te quedes en la idea original, rompe paradigmas y explora las distintas alternativas. Las ideas acompañadas de innovación nunca son descabelladas, pues todas te ayudarán a moldear el producto final. La idea inicial de Maddie terminó por convertirse en collares.

Estudia tu mercado: Para ello enfócate en tu público objetivo, sus necesidades, gustos o tendencias. Esto puede darse con varias conversaciones entre amigos o una simple caminata por la ciudad; lo cual te permitirá trazar una buena estrategia para la distribución de tu creación e incluso, el mejorar y robustecer la idea inicial. También es importante probar tu producto, conversa con al menos 10 potenciales clientes y evalúa cuántas de ellas estarían dispuestas a comprar tu producto.

Analiza las matemáticas de tu proyecto: es importante considerar cuáles son los costos asociados a tu producto y los potenciales ingresos para analizar si es una idea viable. Sin embargo, ten presente que si enfocas las ganancias como el objetivo principal de tu proyecto, es probable que no se haga realidad. Maddie nunca esperó hacerse millonaria, sólo la motivó el deseo de que la mayor cantidad de niñas usaran sus diseños.

 

Recuerda que como emprendedor el peor error es no intentarlo. Una de las claves del emprendimiento es mantener tu visión, ser perseverante, disciplinado, constante y estar atento a nuevas oportunidades. El principal consejo de Maddie para los nuevos emprendedores es: “Sigue tus sueños y asegúrate de hacer lo que realmente amas”. Te invitamos a poner en marcha tus ideas, combinarlas con creatividad, innovación y entusiasmo para así iniciar tu propio camino al éxito.





BIOGRAFIA DE MIKAILA ULMER.


 

 A la edad de 4 años comenzó a vender limonada a partir de una receta que aprendió de su bisabuela. 7 años más tarde se había convertido en millonaria tras lograr un contrato por $11 millones de dólares con una importante cadena de supermercados… ¿cómo lo logró?

La protagonista de esta historia es Mikaila Ulmer, una joven empresaria estadounidense que nació en Austin (Texas) el 28 de septiembre del año 2004.

Su vida como emprendedora comenzó en el año 2009, cuando la chica tenía apenas cuatro años de edad. Sus padres le informaron que pronto se realizaría en la ciudad una feria de negocios para niños y la animaron para que participara. Mikaila aceptó el reto y comenzó a prepararse para el evento.

Mientras pensaba en ideas de productos para vender, ocurrieron dos sucesos que fueron determinantes en el enfoque de su negocio…

UN NEGOCIO CON PROPÓSITO

En primer lugar, la emprendedora fue picada por dos abejas. Confiesa que en ese momento se asustó mucho y sintió un fuerte dolor, pero sus padres le contaron acerca del importante rol de las abejas en la polinización y en los ecosistemas y la invitaron a investigar más acerca de estos insectos. Guiada por su curiosidad, empezó a estudiarlas y, desde entonces, desarrolló una gran afinidad por las abejas.

En segundo lugar, el otro hecho que inspiró el emprendimiento de Mikaila fue un libro de recetas de cocina enviado por su bisabuela a su familia en aquellos días. El libro incluía una receta de limonada natural con linaza que llamó particularmente su atención porque se endulzaba con miel de abejas

.Pensó que, si hacía esa limonada con miel comprada a apicultores locales, podría contribuir un poco en ayudar a la población de abejas. Así nació la marca “Me & the Bees Lemonade” (aunque su nombre inicial fue “BeeSweet”). Ya el propósito de la chica no era solamente participar en el concurso, sino hacer algo que tuviese un impacto positivo en el mundo.

 

Con un enfoque claro y un propósito definido, Mikaila se puso “manos a la obra” para producir sus primeras botellas de limonada. Tras algunas semanas de práctica, estaba lista para salir al mercado.

Llegó el día de la feria y la limonada fue un completo éxito. Recibió comentarios muy positivos y eso la motivó a seguir adelante con su negocio.

Terminada la feria, instaló su propio puesto de venta de limonada al frente de su casa y comenzó a explorar estrategias de distribución, consiguiendo que una pizzería local incluyera la limonada en el menú. Emocionada por haber logrado este acuerdo de distribución, decidió que donaría el 10% de todas sus ganancias a la conservación de las abejas. De hecho, esta es una política que sigue vigente en su empresa hasta el día de hoy.

 

CONQUISTANDO MERCADOS LOCALES Y NACIONALES CON SU LIMONADA

Inicialmente la joven emprendedora se encargaba de todo en el negocio, pero, a medida que las ventas aumentaban, sintió que necesitaba ayuda y no dudó en acudir a sus padres, quienes contaban con estudios especializados en negocios:

“Yo hacía todo sola al inicio. A medida que el negocio empezó a crecer, tuve que reconocer que no podía hacerlo sola. Ahí fue cuando le pregunté a mis padres cómo conseguir un logo, un fabricante, y distribuir en más tiendas.” –contó Mikaila en una entrevista para BBC News.


 Gracias a la ayuda de sus padres, “Me & the Bees Lemonade” logró organizarse mucho mejor y desarrollar una estructura empresarial para seguir creciendo.

Eventualmente, el producto adoptó como lema la frase “Buy a Bottle… Save a Bee” (Compra una botella… Salva una abeja). Un gran acierto por parte la empresa, pues este lema sintetizaba muy bien la razón de ser del negocio y ayudaba a generar un impacto emocional en los clientes.

Tras cuatro años conquistando comercios locales y pequeñas tiendas, Mikaila estaba lista para ir por mercados mucho más grandes.

El gran salto del negocio se produjo cuando la chica tenía apenas nueve años. En ese momento consiguió un contrato para proveerle su producto a la cadena Whole Foods Market:

 

“Mikaila y su empresa nos llamaron la atención de distintas maneras. Tenía un producto único con un sabor genial, además de una fundadora fuerte y apasionada, y con una importante misión social. Estábamos impresionados con Milaika como joven emprendedora y con su visión de crear consciencia sobre la importancia de las abejas”. –Comentó Jenna Gelgand, representante de Whole Foods Market.

 

MILLONARIA CON TAN SOLO 11 AÑOS

En el año 2015, la emprendedora participó en el programa Shark Tank y logró conseguir $60 mil dólares de inversión por parte del empresario Daymond John, quien además le aportaría de su experiencia para seguir expandiendo el negocio.

En marzo del año 2016, gracias a los buenos resultados de “Me & the Bees Lemonade” en Whole Foods Market, la cadena de supermercados decidió firmar un nuevo contrato con la empresa de limonada por $11 millones de dólares para ampliar la distribución del producto a más de 55 tiendas en Texas, Oklahoma, Arkansas y Louisiana, convirtiendo así a Mikaila en millonaria con tan solo 11 años de edad.




A lo largo de su carrera como empresaria, Mikaila ha recibido decenas de premios y reconocimientos por su empresa y por su labor social ayudando a las abejas, además de que ha sido invitada como panelista en importantes conferencias nacionales para inspirar a otros emprendedores. Su historia ha sido publicada en destacadas revistas de negocios y ha dirigido cientos de talleres en los que habla acerca de emprendimiento y de la importancia del cuidado de las abejas, posicionándose como un referente para empresarios y empresarias de todas las edades.

 

 

Actualmente, Mikaila tiene 15 años y continúa siendo una emprendedora bastante inquieta. Ha llegado con sus productos a más de 500 tiendas por todo Estados Unidos y ya superó el millón de botellas de limonada vendidas desde que comenzó. Decidió poner en marcha su propia fundación para el cuidado de las abejas y constantemente está pensando en nuevos productos para conquistar a sus clientes y seguir cumpliendo con su propósito, como una línea de bálsamos labiales infundidos con cera de abejas que lanzó en mayo de este año.

Así concluimos la inspiradora historia de Mikaila Ulmer, una exitosa empresaria que encontró un apasionante propósito desde muy joven y que, con determinación y persistencia, logró convertirlo en un negocio que crece sin parar. En sus propias palabras:

"Siempre digo que es importante soñar como un niño, y que, como niño, es la edad perfecta para comenzar a descubrir lo que disfrutas, probar cosas nuevas y tomar riesgos."

 





” EL CLIENTE Y SUS TIPOS”





 Los tipos de clientes representan las diferentes categorías de clientes con los que enfrenta una empresa, con cada clase de cliente la empresa tiene que adecuar una entrega de producto y una estrategia de marketing diferente.

La variedad de clientes con los que cuenta una empresa, la obliga a buscar desarrollar productos y servicios diferentes. Al mismo tiempo la obliga a aplicar una experiencia de servicio distinto y por supuesto una estrategia de marketing diversa.

Las empresas cada día deben dedicar más recursos y tiempo para:

  • Tener un mayor conocimiento de sus clientes
  • Brindar una mejor ayuda y nivel de satisfacción del cliente
  • Lograr mantener una relación de largo plazo, haciéndola más continúa, más empática y con mayor nivel de familiaridad

Las empresas les dan mucha importancia a los distintos tipos de clientes, su interés se manifiesta no sólo por lo que representa para el negocio su próxima compra, sino que cuanto más complacido esté, el cliente se convierte en un emisor de opinión positiva sobre nuestra marca o producto. El mejor mensaje de comunicación que puede tener un producto es la opinión de un cliente satisfecho.

Para generar mayor lealtad, se generan programas de adhesión que conceden privilegios muy especiales para los clientes, por esa razón los clientes no dejan la empresa porque pierden sus privilegios.


Principales tipos de clientes

La gran clasificación divide a los clientes reales y a los potenciales. Dentro de cada uno de estos dos grandes tipos, existen otros subtipos que veremos a continuación.



Clientes reales

Son los clientes que le compran a la empresa de una forma habitual, lo que hace que, en el tiempo actual, esta clase de cliente determine el volumen de ventas, la generación de ingresos y el nivel de participación de mercado de la institución.

En otras palabras, los clientes reales establecen el nivel de facturación que puede llegar a tener una empresa, por lo podrían determinar el nivel de rentabilidad de la empresa. Los clientes reales se pueden clasificar en cuatro categorías.



1.Por su nivel de satisfacción

  • Cliente muy satisfecho: Estos clientes se sienten muy satisfechos porque consideran que el producto y el servicio que recibe sobrepasa sus expectativas. El cliente se siente cómodo y contento con la relación que se establece con la empresa y por eso realiza su proceso de recompra.
  • Cliente satisfecho: esta contento con la propuesta que recibe, pero se podría cambiar si la competencia le ofrece algo que supere el valor que está recibiendo actualmente. Quiere siempre recibir más.
  • Cliente insatisfecho: es el que percibe que el ofrecimiento entregado no corresponde a lo que deseaba, por lo que se considera engañado o defraudado por la empresa. Este cliente es muy peligroso para cualquier negocio, porque inmediatamente se pasan a la competencia, por ello la empresa debe prestarles mucha atención.


Entre los elementos que valora se encuentran los modales en el trato con los empleados, le gusta que lo traten por su nombre, valora el esfuerzo de la empresa por entregarle la mejor propuesta de valor, le encantan los detalles y la acogida que recibe de la empresa. El cliente muy satisfecho no suele cambiar de marca o empresa en la que compra.

Por su parte debemos tratar de entender por qué los clientes no están satisfechos con nuestra empresa. Esto nos ayuda a mejorar nuestras propuestas y si se puede compensar al cliente, para evitar que nos abandone.

2. Por el volumen de compra

  • Clientes de alto volumen de compra: Son clientes que están satisfechos con el producto y realizan compras en grandes cantidades, suelen tener una participación de las ventas de la empresa entre un 50% y un 80%. Esto hace que sean clientes prioritarios para la empresa, puesto que de ellos depende la supervivencia del negocio. Son conocidos como clientes mayoristas o al por mayor.
  • Clientes con volumen promedio de compra: Son los que compran en forma repetida en un volumen promedio, significa que si están contentos con la marca y el producto.
  • Clientes de bajo volumen de compra: Les agrada el producto y están contentos, pero su capacidad adquisitiva no les permite comprar en mayor cantidad. También puede ser que sean clientes ocasionales y por esa razón su volumen de compra es bajo. Son los clientes retail, minoristas o al por menor.



3. Por su influencia

  • Clientes muy influyentes: Son los que tienen un nivel de influencia muy alto para generar una opinión positiva o negativa sobre un número muy grande de usuarios, por lo general son líderes de opinión. Por ejemplo, algunas empresas le pagan a artistas o deportistas para que hablen bien de sus productos por el impacto que puede causar en sus consumidores y como consecuencia en su nivel de ventas.
  • Clientes con influencia promedio: Los que tienen influencia media, serían las personas que son especialistas de un área y que al hablar bien o mal del producto, puede mover a un buen número de personas para que prueben y prefieran nuestros productos. Como un médico que habla de una medicina.
  • Clientes de influencia familiar: Se trata de aquellos que pueden influir sobre la decisión de compra dentro de los grupos familiares, lo que va creando una lealtad de marca. Por ejemplo los cereales que les dan a los bebés porque se los recomienda la abuelita.


4. Por su frecuencia

  • Cliente de compra frecuente: Compran de forma periódica nuestros productos y marcas, están satisfechos; las empresas intentan fidelizar a estos clientes para que su relación se mantenga por tiempos prolongados. Con ellos la empresa debe mantener un trato personalizado y especial.
  • Cliente de compra habitual: Realizan sus adquisiciones con cierto patrón de regularidad, si les gusta el producto. Las empresas buscan aumentar la frecuencia de sus compras.
  • Cliente de compra ocasional: Son los que se acercan a demandar nuestros bienes y servicios una sola vez, o de vez en cuando. A estos clientes se les da seguimiento, para pedirles información que pueda servir para tratar de convertirlos en habituales o frecuentes.


5. Por su vigencia

  • Cliente activo: Son los que compran con cierta regularidad en nuestro negocio, se les presta mucha atención porque son los que están formando nuestro nivel de ventas y de ingresos. Se deben buscar los medios para conservarlos y retenerlos. De ellos depende la sobrevivencia de la empresa.


  • Cliente inactivo: Es el que en alguna oportunidad compró con nosotros, pero por alguna razón ya no lo hace. Es necesario ubicarlos para conocer la causa o razón por que abandonaron la empresa y buscar la forma de recuperarlos.
  • Clientes potenciales

    Son los posibles nuevos clientes que podrían tener la intención y la capacidad adquisitiva para adquirir nuestros productos. Los clientes potenciales les permiten a las empresas desarrollarse y crecer.

    • El cliente potencial debe tener un perfil adecuado, un conveniente poder adquisitivo, una necesidad real o cualquier otro factor. Son algunas de las características que buscan las empresas para poderlos considerar como posibles candidatos para ser incorporados a la empresa.
    • Pueden ser determinantes para proyectar el futuro del negocio.

    A continuación se muestra una imagen resumida de los tipos de clientes:



  • oncluyendo podemos indicar que los clientes constituyen la base fundamental de cualquier negocio, por ello todos se esfuerzan por mantenerlos satisfechos, retenerlos y fidelizarlos.

    Un cliente satisfecho compra cada vez más a lo largo del tiempo, porque la relación de largo plazo hace que se puedan dar ventas cruzadas y esto significa que adquieren otras gamas y líneas de productos de la misma empresa. También hacen compras reiteradas, al abastecerse o reemplazar los productos que consume.

    El costo del cliente retenido va disminuyendo mientras pasa el tiempo, porque el nivel de compra futura supera los costos incurridos. Los clientes muy satisfechos nos recomiendan y comparten una opinión positiva a los clientes potenciales, sobre el producto y la marca. También la relación de largo plazo, permite que el cliente se haga menos sensible al precio.







SANTA ROSA DE LIMA

  Santa Rosa nació en 1586, exactamente 51 años después de la fundación española de la Ciudad de los Reyes, y fue la primera mujer americana...