Aunque se le conoce como Santa Claus o Papá Noel, el nombre
original del personaje encargado de repartir regalos en Navidades el primero.
Su historia se inspira en la del obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió
en el siglo IV en Turquía y que tiene miles de templos dedicados a su figura en
todo el mundo.
Nicolás era hijo de una familia acomodada y cuando era joven
sus padres murieron a causa de la peste. Fue entonces cuando repartió sus
bienes entre personas necesitadas y decidió ordenarse como sacerdote. Despertó
tanta admiración que se convirtió en santo patrón de Rusia, Grecia, Turquía y
la Lorena (Francia).
La historia relata que el sacerdote entraba por una ventana
y colocaba una bolsa llena de otro dentro de los calcetines que estaban colgados
encima de la chimenea para que se secaran.
La imagen de Santa Claus llegó a Estados Unidos procedente
Holanda en el siglo XVII y fue en 1809 cuando el escritor Washington Irving
cambió el nombre del santo holandés Sinterklaas al pronunciar Santa Claus.
El nombre más popular en los países de habla hispana es Papá
Noel
Más tarde, en la década de los 60, el poeta Clemente Clarke
Moore describió al personaje como un enano delgado que regalaba juguetes en
vísperas navideñas a los niños y viajaba en un trineo tirado por nueve renos
cuyo líder se llamaba Rodolfo. Gracias a un ilustrador, que se basó en las
vestimentas de los obispos para el dibujo, su imagen empezó a utilizarse para
las campañas de Navidad.
No obstante, el nombre más popular en los países de habla
hispana es Papá Noel. La denominación viene de Francia, ya que allí la Navidad
significa Noel y comenzaron a llamar a Santa Claus Pere Noël, el padre de la
Navidad. En España se popularizó el nombre Papá Noel y de ahí su predominio en
nuestro país y América Latina.
Una empresa estadounidense perteneciente al sector
frigorífico acuñó la creencia de que Papá Noel venía del Polo Norte a finales
del siglo XIX. Ya en 1930 Coca Cola adquirió los derechos de este personaje y
lo comenzó a utilizar en sus anuncios publicitarios.
• ¿Por qué es importante el Uso de las diapositivas?
Power Point facilita la presentación de datos de manera
dinámica, disponiendo de varios diseños que permiten la convivencia armónica de
texto e imagen.
• ¿Cómo se utiliza este Software, en la animación de un
Video?
Un software de animación permite hacer realidad las ideas
más insólitas y disparatadas. Por ejemplo: convertir las emociones de una niña
en personajes o entrenar dragones (sí, nos referimos a las películas
Intensamente y Cómo entrenar a tu dragón).
Ahora, si has llegado a esta nota, es porque tienes alguna
idea, historia o personaje que quieres llevar al mundo de la animación, pero te
falta lo más importante: elegir el programa de animación, ¿cierto?
Entonces, ¿cómo elegir el software de animación adecuado? No
te preocupes por eso, porque en esta nota te contaremos sobre los mejores
programas de animación 2D y 3D. Así podrás escoger con mayor facilidad.
Pero primero repasemos el concepto de animación digital y
todo lo que debes saber antes de conocer los mejores programas para hacer
animaciones.
David Ogilvy fue un publicista inglés que llegó al mundo del marketing hasta después de haberse desempeñado en otras actividades como ayudante de cocina, agricultor e investigador.
Dejó la Universidad de Oxford para aprender sobre el mundo de la cocina en el Hotel Majestic, en París. Poco después, se dedicó a vender hornos y su desempeño fue tal, que le solicitaron hacer un manual de venta a petición de la agencia Mather & Crowther.
Incursionando en el mundo del marketing, en 1938 se traslada a Estados Unidos donde realizó investigación de mercados y más tarde, colaboró en el Servicio de Inteligencia Británico. Finalmente, fundó una agencia de publicidad denominada Ogilvy, Benson & Mather, que eventualmente se convirtió en Ogilvy & Mather Worldwide.
En los primeros veinte años de la agencia, manejaron grandes cuentas como American Express, Sears y General Foods; También a empresas a punto de la bancarrota como Dove, para quien su campaña de publicidad se enfocó a resaltar una cualidad de producto ofreciéndolo a un público específico, con lo que logró posicionar el producto y la marca con éxito
Una de sus afirmaciones más características, era que “un buen publicista” era aquél que no consideraba tontos a los consumidores y que lo importante era resaltar las cualidades del producto. Consideraba como prioridad, no distraer a los clientes en los anuncios, ya que, debía dedicarse en la medida de lo posible a mantener la atención del público en el producto e incentivar la compra.
David no firmaba con empresas que le impusieran condiciones de trabajo o cuando no estaba seguro de no mejorar la situación de la marca.
Permanece aún hoy en día una de las más grandes compañías publicitarias Ogilvy & Mather, tras el fallecimiento de David en 1999.
Microsoft Publisher es una aplicación popular para crear
materiales de marketing con gráficos mejorados, como diseños de impresión. Está
diseñado para ayudar a las personas con sus esfuerzos de publicación de
escritorio, especialmente aquellos con poca o ninguna experiencia en diseño
gráfico. Es muy competitivo entre otros programas de publicación de escritorio
por esta razón.
Entre sus avanzadas herramientas de edición y su sencillez
de uso, Microsoft Publisher Pro permite a los usuarios transmitir su mensaje de
manera eficiente mediante el desarrollo de atractivas tarjetas de felicitación
profesionales, tarjetas de presentación, folletos, calendarios, etiquetas,
folletos, boletines, tarjetas postales, etc.
Hay varias plantillas de diseño incluidas con el software
que puedes modificar a tu gusto. Simplemente cambie las plantillas para
presentar sus propios elementos de marca, combinaciones de colores, fuentes,
fondo, formas, tablas, cuadros de texto, imágenes, etc. Encontrará muchas
imágenes y imágenes prediseñadas incluidas con MS Publisher. Si necesita más
imágenes e imágenes prediseñadas, puede descargarlas a través de la función de
recursos en línea.
Hay una sección denominada "Bloques de
construcción" que presenta muchas opciones para crear varios tipos de
publicaciones, incluidos bordes, calendarios, historias, citas, barras
laterales, encabezados y anuncios.
Microsoft Publisher le permite modificar y agregar
información de negocios en cualquier lugar con un solo clic. Otras excelentes
características de este software incluyen herramientas de estilo de texto,
herramientas de edición de texto, combinación de correspondencia, herramientas
de edición de fotos y configuración de alineación del diseño.
La herramienta llamada “Design Checker” puede buscar problemas
en su material antes de imprimirlo o guardarlo. Además, puede ver una vista
previa HTML de la publicación y guardarla para imprimir desde una impresora
comercial.
Si tiene experiencia en el uso de otros programas de Office
como Microsoft Word, entonces no debería tener problemas al usar Microsoft
Publisher. La interfaz de cinta y el entorno de trabajo simple le permiten ser
muy productivo.
En la suite de Microsoft Office, también verá el editor
allí. Le brinda muchas herramientas útiles que le permiten diseñar
publicaciones sin esfuerzo que son bastante atractivas
Jack
Patrick Dorsey 2(San Luis, Misuri, 19 de noviembre de 1976) es un desarrollador de software y empresario estadounidense. Se le conoce por ser uno de los
cofundadores de Twitter, así como el fundador y director ejecutivo de Square,
una empresa de pagos mediante teléfonos móviles. El 5 de octubre de 2015 fue
nombrado CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía.
En 2008
fue nombrado en la TR356 del Instituto Tecnológico de
Massachusetts como uno de los 35 principales innovadores en el mundo
menor de 35 años. En 2012, el periódico The Wall Street Journal le otorgó con
el premio de “Innovador del Año” de tecnología. Actualmente vive en San
Francisco, Estados Unidos de América.
Dorsey
es de ascendencia inglesa, aunque creció en San Luis (Misuri). Era hijo de Marcia (Smith) y
Tim Dorsey, el cual trabajaba para una empresa que desarrollaba espectrómetros
de masas, mientras que su madre era ama de casa. Fue criado como católico, por
lo que fue un instituto también católico, el Bishop DuBourg High
School. A la edad de trece años, Dorsey se había interesado en el envío
de enrutamiento. Algunos de los software de código abierto que creó
en el ámbito de la logística de envío es utilizado todavía por muchas compañías
de taxi. Dorsey asistió a la Universidad
de Ciencia y Tecnología de Misuri antes de trasladarse a la Universidad de Nueva York, donde concibió
la idea de lo que posteriormente sería Twitter.
En Oakland (California) en 2000, Dorsey creó
su compañía de envío de mensajería, taxis, y servicios de emergencia en la Web.
Sus otros proyectos e ideas por esta época incluían redes de artefactos médicos
y un “servicio de mercado sin fricción”. En julio de 2000, basándose en el
envío e inspirado en parte por LiveJournal y posiblemente por AOL Instant Messenger, tuvo la idea de una
página web basada en un servicio de comunicación de mensajes cortos en tiempo
real. Cuando vio por primera vez las implementaciones de la mensajería instantánea, Dorsey se preguntó
si un software en el que se mostrara el estado del usuario podría ser
compartido fácilmente entre amigos. Así que decidió acercarse a Odeo, el cual por aquel entonces estaba interesado en el servicio de mensajes cortos. Dorsey
y Biz Stone decidieron que los textos SMS se adaptaban
a la idea de mensajes de estado, y crearon un prototipo de Twiter en unas dos
semanas. La idea atrajo a muchos usuarios de Odeo y la inversión de Evan
Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass cofundaron,
la cual derivó en 2006 en Twitter Inc. con Dorsey como director ejecutivo, pero el 16 de octubre de
2008 Wiliams ocupó dicho puesto mientras que Dorsey se convertía en el
presidente de la junta. El 28 de marzo de 2011, Dorsey volvió a Twitter como
presidente ejecutivo después de que Dick Costolo sustituyera a Williams como
director ejecutivo. Como el servicio empezó a crecer en popularidad, Dorsey
escogió la mejora del tiempo de funcionamiento como primera prioridad, incluso
por encima de crear ingresos. De hecho, hasta 2008 Twitter no estaba diseñado
para ganar dinero. Él afirma que sus tres principios, compartidos por la
compañía según Dorsey, son simplicidad, coacción y destreza. Twitter tiene dos
mil doscientos millones de visitas cada mes según los analistas de SimilarWeb
(Astrum People, 2015), y en mayo de 2015 el número de usuarios es de 500
millones, siendo más de 302 millones usuarios activos. Después del South by Southwest en 2007 es cuando la
extensiva popularidad de la innovación empezó gracias a la instalación de
múltiples pantallas por los empleados de la compañía mostraron mensajes a
tiempo real de los usuarios del servicio (Astrum People, 2015). Las cantidades
de tuits diarios fueron gestionadas por los creadores de Twitter para que
aumentasen de veinte a sesenta mil. Sin embargo, a pesar del actual crecimiento
de la empresa, no se han alcanzado las expectativas de Wall Street. Twitter afirma que está buscando nuevas
formas de encontrar usuarios que interactúen más a menudo y está trabajando
para llegar a gente que ni siquiera usa el servicio aún. La compañía dice que
espera un ingreso de entre $440 y $450 millones para el trimestre actual.
Systrom
nació en 1983 en Holliston, Massachusetts. Es el hijo de Diane (Pels), un
ejecutivo de marketing en Zipcar, quién también trabajó en Monstruo y Swapit durante la
primera burbuja punto com, y Douglas Systrom,
Vicepresidente en Recursos Humanos en TJX Compañías.
Systrom
estudió en la Escuela Middlesex en Concord, Massachusetts, donde conoció
la programación computacional. Su interés
creció al jugar al Doom II y creando sus niveles propios como niño. También
creó programas para gastar bromas a sus amigos al piratear sus cuentas de
mensajería instantánea de AOL.
Tras
graduarse en Stanford se pone a trabajar en Google con Gmail, Google Calendar,
Docs, Spreadsheets y otros productos.Systrom dejó a Google fuera de la
frustración de no ser movido al programa de Gerente de Producto Asociado
Después
se unió a Nextstop, una iniciativa de recomendación de ubicación fundada por ex
trabajadores de Google que fue adquirida por Facebook en 2010, Systrom pensó en
combinar registros de ubicación y juegos sociales populares. 2
Hizo el prototipo de lo que luego se convirtió en Burbn y lo lanzó a Baseline
Ventures y Andreessen Horowitz en una fiesta. Se le ocurrió la idea cuando
estaba de vacaciones en México cuando su novia no estaba dispuesta a publicar
sus fotos porque no se veían lo suficientemente bien cuando las tomaba la
cámara del iPhone 4. 3
La solución al problema fue utilizar filtros, ocultando efectivamente la
inferioridad cualitativa de las fotografías. Posteriormente, Systrom desarrolló
el filtro X-Pro II que todavía está en uso en Instagram hoy en día.
Decidió
abandonar su trabajo para explorar si Burbn podría convertirse en una empresa.
A las 2 semanas de dejar su trabajo, recibió una ronda inicial de financiación
de US $ 500,000 de Baseline Ventures y Andreessen Horowitz. Durante su estancia
en San Francisco, Systrom y Mike Krieger convirtieron Burbn, un servicio de
registro de HTML 5, en un producto que permitía a los usuarios hacer muchas
cosas: verificar ubicaciones, hacer planes (check-ins futuros), ganar puntos
por salir con amigos, publicar fotos y mucho más. Sin embargo, al recordar sus
estudios en Mayfield Fellows Program, Krieger y Systrom identificaron que Burbn
contenía demasiadas funciones y que los usuarios no querían un producto
complicado. Decidieron enfocarse en una característica específica, compartir
fotos. El desarrollo de Burbn llevó a la creación de Instagram.
En
2010, Systrom fundó el servicio de redes sociales de intercambio de fotos y,
más tarde, de video Instagram con Mike Krieger en San Francisco, California. El
nombre "Instagram" proviene de las palabras "cámara
instantánea" y "telegrama".
En
abril de 2012, con 13 empleados, fue vendido a Facebook por mil millones de
dólares en efectivo y acciones. Según múltiples informes, con el acuerdo ganó
400 millones de dólares en función de su participación en el negocio. Una de
las contribuciones clave a la adquisición es que Mark Zuckerberg afirmó que
Facebook está "comprometido con la creación y crecimiento de Instagram de
forma independiente", lo que permite a Systrom continuar liderando
Instagram. Systrom declaró en una entrevista con Bloomberg que las ventajas de
formar parte de Facebook eran que "tenemos que emparejarnos con una
gigante de una compañía que entiende cómo crecer, entiende cómo construir un negocio,
tiene una de las mejores, si no es el mejor equipo de gestión en tecnología y
tenemos que usarlos como nuestro recurso ".
En una
entrevista con Forbes, declaró que "Instagram es una nueva forma de
comunicación ideal para el iPhone siempre-con-usted en el mundo de los medios
sociales de hoy. Instagram es una red social construida alrededor de fotos,
donde las personas pueden comentar rápidamente o 'Me gusta' las fotos y
compártalas en Twitter o Facebook ". Systrom identifica a Instagram como
una compañía de medios, lo que explica el despliegue de publicidad en video de
grandes compañías como Disney, Activision, Lancome, Banana Republic y CW a fines
de 2014.
Bajo el
liderazgo de Systrom, Instagram desarrolló características clave como la
pestaña Explorar, filtros y video. Con el tiempo, Instagram ha desplegado
características que permiten a los usuarios subir y filtrar fotografías y
videos cortos, seguir los feeds de otros usuarios, geoetiquetar imágenes,
nombrar la ubicación y comentar las fotografías y videos cortos de otros
usuarios. Instagram permitió el desarrollo de perfiles web en 2012, conectando
cuentas a Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr en 2013, una pestaña Explore a
mediados de 2012 y Video en junio de 2013. Instagram ofrece 19 filtros
fotográficos; Normal, 1977, Amaro, Branna, Earlybird, Hefe, Hudson, Inkwell,
Kelvin, Lo-Fi, Mayfair, Nashville, Rise, Sierra, Sutro, Tostadora, Valencia,
Willow, X-Pro II.
Systrom
contrató al ex vicepresidente de Yahoo, James Everingham, así como a Kevin
Weil, quien anteriormente dirigió el desarrollo de productos en Twitter, como
ejecutivos de alto rango en Instagram.
A
octubre de 2015, se habían compartido 40 mil millones de imágenes en Instagram.
A
partir de junio de 2016, Instagram tenía más de 500 millones de usuarios
activos.
También
en 2016, CNN citó un estudio según el cual Snapchat era considerada la red
social más importante entre los adolescentes de 14 a 19 años, la primera vez en
dos años que Instagram no figuraba en la cima.
Actualmente,
Instagram emplea alrededor de 450 personas. La aplicación es utilizada por 600
millones de personas por mes y 300 millones por día. Sus competidores Snapchat
y Twitter emplean a más personas para una base de usuarios más pequeña, Twitter
tiene 3.500 empleados para 317 millones de usuarios mensuales y Snapchat emplea
a 1.500 personas para la mitad de la base de usuarios diaria de Instagram.
En el
futuro, Systrom busca desarrollar Instagram aún más para integrar mejor el uso
de videos en la aplicación. También afirmó que en unos pocos años, la empresa
podría estar involucrada en productos de Realidad Virtual.
Según
Quartz y The New York Times, Systrom y Krieger implementaron un sistema para
superar los cuellos de botella y demorar la toma de decisiones en la empresa
mediante la programación de reuniones en las que solo se toman decisiones. Este
enfoque fue informado por el interés de Systrom en las teorías de los negocios
académicos, en particular el concepto de The Innovator's Dilemma de Clayton M.
Christensen.
El 24
de septiembre de 2018, Systrom anunció que él y su socio Mike Krieger abandonaban Instagram «para explorar
de nuevo nuestra creatividad y curiosidad»
En 2014, ingresó a la lista Forbes de los 400
norteamericanos más ricos quedando de esta manera en el puesto 62 al acumular
una fortuna estimada en más de siete mil quinientos millones de dólares. Fue
clasificado en la lista más alta de los recién llegados de ese año.
Koum Nació en Kiev, Ucrania (entonces URSS de Ucrania). Es de origen judío.3
Creció en Fastiv, en los exteriores de Kiev. Se mudó con su madre y su abuela a
Mountain View, California en 1992, donde un programa de soporte social ayudó a
la familia a conseguir un pequeño apartamento de dos dormitorios, cuando Koum
tenía 16 años.4
Más tarde, su padre había pretendido unirse a la familia, pero finalmente se
quedó en Ucrania.5
Al principio la madre de Koum trabajaba como niñera, mientras él trabajaba como
intendente en un supermercado. A la edad de 18 años se interesó en
la programación. Se inscribió en la Universidad Estatal de San Jose y
simultáneamente trabajaba en Ernst & Young como probador de seguridad.
En febrero de 1996, fue levantada una orden de restricción
contra Koum en el tribunal estatal de San Jose, California. Una ex novia
detalló incidentes en los que decía que Koum la acosaba verbal y físicamente.
En octubre de 2014, Koum habló sobre la orden de restricción, "Estoy avergonzado
de la manera en que actué, y avergonzado porque mi comportamiento le forzó para
tomar una acción judicial".6
En 1997, Jan Koum fue contratado por Yahoo como ingeniero de infraestructura. Poco después
conoció a Brian Acton mientras trabajaba en Ernst & Young como probador de
seguridad.7
Su madre murió de cáncer en el año 2000 en los Estados Unidos, mientras que su padre murió en
Ucrania en 1997.
Los nueve años siguientes trabajaron en Yahoo. En septiembre
de 2007 Koum y Acton abandonaron Hayo y él tomó un año sabático, haciendo
turismo en América del Sur y jugando ultimate frisbee. Ambos aspiraron para
trabajar en Facebook y fallaron. En enero de 2009, compró un iPhone y entonces se dio cuenta de que la tienda de
Aplicación de siete meses estaba a punto de engendrar una nueva y entera
industria de aplicaciones. Visitó a su amigo Alex Fishman y los dos hablaron
por horas sobre una idea de Koum para una aplicación en la cocina de Fishman
sobre de una mesita para té. Koum Casi inmediatamente escogió el nombre
WhatsApp porque suena parecido a "what's up", que en español
significa ¿qué pasa?, ¿qué hay?, y una semana más tarde en su cumpleaños, en
febrero 24 de 2009, inauguró WhatsApp Inc. en California.
WhatsApp se popularizó en muy poco tiempo, y esto llamó la
atención de Facebook. Su fundador, Mark Zuckerberg, primero se contactó con Koum en la
primavera 2012. Los dos empezaron a conocerse en una tienda de café en Los
Altos, California, entonces hubo una serie de cenas y paseos en los cerros de
Silicon Valley.
En febrero 9 de 2014 Zuckerberg invitó a Koum para tener una
cena en su casa y formalmente proponerle un trato para unir el tablero de
Facebook - 10 días después Facebook anunció la adquisición de WhatsApp por $19 Mil
millones de dólares.
En la primera mitad de 2016, Koum vendió más de $2.4 mil
millones valor del stock de Facebook, el cual era sobre un medio de sus fondos
totales. Está estimado a todavía poseer otros $2.4 mil millones en stock de
Facebook.