Irreverente, exitoso,
perseverante, talentoso y experto en marketing, son solo algunas de las
características de uno de los hombres más importantes del mundo digital y el
sector inmobiliario en México y otros 20 países del mundo. Su nombre es Carlos
Muñoz, quien tomó la decisión de ser un triunfador este mexicano emprendedor ha
conseguido cada una de sus metas, con estrategia, valentía y mucha
inteligencia.
Carlos nació en Queretaro un 9 de
octubre en los años 80, es un hombre al
que muchos le dijeron que no, pero ahora consigue que muchas empresas,
editoriales y millones de personas quieran un poco de su éxito y ser parte de
su negocio, este mexicano es un empresario, escritor e influencer marketing
conocido en toda Latinoamérica.
Carlos es hijo de un padre
emprendedor y su madre una doctora, por lo que paso muchas de sus tardes en el
consultorio de esta y en la biblioteca del piso donde ella trabajaba, algo que
consiguió que el influencer se interesara por la lectura y sintiera curiosidad
por querer saber siempre más, su pasión por los libros lo determinó su abuelo
materno, un político y letrado, quien tenía una enorme biblioteca y conocía
cada libro en ella, algo que consiguió la profunda admiración de Carlos y lo
transformó en un gran lector.
De su padre Carlos aprendió, que
lo mejor era trabajar para sí mismo, de su madre, el trabajo duro y el nunca
darse por vencida ayudando a otros y de su abuelo, el valor del conocimiento,
todas estas lecciones lo llevaron a convertirse en un emprendedor y escritor de
éxito, que estudió Economía, Derecho y Ciencias Jurídicas al mismo tiempo,
consiguiendo dos licenciaturas cuando otros no podían ni conseguir una.
El éxito por un no
Uno de sus profesores en la
carrera de economía fue el detonante para que Carlos decidiera crear su primera
empresa CM4S junto a otros 3 socios, esto ocurrió cuando el educador pidió la
ayuda de un alumno para hacer un análisis de 18 estados de México y Muñoz no
fue seleccionado, pero al rechazar el proyecto los otros candidatos, Carlos con
dos carreras por terminar decidió embarcarse en ese proyecto y consiguió la
idea para crear su propia compañía y ser un consultor de empresas.
Su proyecto y estudios realizado
en la universidad lo llevó a conseguir su ideal de vida y obtener otros títulos
como: un Postgrado en Prospectiva Estratégica y las Maestrías en Innovación de
Negocios y en Administración con especialidad en Mercadotecnia, transformándose
en uno de los más exitosos hombres de negocio del mundo con origen mexicano,
cuya empresa llega a más de 18 países y tiene la propuesta de llegar a 45
naciones en 2020.
El dolor detrás del éxito
En el 2011 se casó con Marisela
Matienzo, una empresaria que tiene una compañía de caza talentos para otras empresas,
se casaron en un McDonalds algo completamente inusual, con ella tuvo tres hijos
y es la que lo ha acompañado en sus mejores y peores momentos y que no solo es
su pareja, sino la mujer con la que comparte su crecimiento profesional.
Su compañía consiguió mucho éxito
y se definió en ser una empresa de consultoría en el ramo inmobiliario, pero la
enfermedad de una de sus hijas lo apartó del negocio y lo llevó a dedicarse a
su familia, su hija murió en el momento en que su empresa consiguió el éxito, algo
que llevó a entender que necesitaba delegar funciones y convertirse en la pieza
de su empresa que crea las ideas y las estrategias, pero no quien está al
frente de todo
Ha sido catalogado como
Profesional de Marketing del Año en los reconocimientos que otorga la TAHB y ha
conseguido otros ocho premios de la NAHB (en Estados Unidos) por desarrollo y
marketing de productos inmobiliarios con su empresa
El hombre de las estrategias
En el 2017 después de crear un
departamento de redes sociales en su empresa y empezar a buscar influencers
para que fueran su imagen y los ayudaran a crecer en la web, uno de estos
hombres influyentes le dijo a Carlos que no tenía el perfil para ser un influencer,
que su estilo y su rostro no conseguirían seguidores, y esto lo llevó a tomar
el reto de convertirse en el mejor influencer de marketing y estilo de vida.
Carlos pública más de 6 videos al
día, contenido interesante que se centra en estrategias de negocios, tips para
triunfar en la vida, entrevistas con otros emprendedores y clases de economía y
mercadeo para triunfar en las redes sociales, el mundo empresarial y para
convertirte en millonario, mismo ha conseguido 47 millones de visualizaciones y
363 mil suscriptores solo en YouTube y 427 mil seguidores en Instagram y
millones de reproducciones en Facebook la plataforma en la que se ha enfocado.
El escritor y conferencista
Carlos es autor de ocho libros
sobre desarrollo inmobiliario, que han sido publicados en su casa editorial, la
argentina Bienes Raíces Ediciones (BRE). Carlos se decidió a escribir un libro
en honor a su abuelo, quien amaba leer y escribir y nunca pudo publicar, pero
en un comienzo todas las editoriales le dicen que no, después de una propuestas
para dictar una conferencia su propuesta era tan interesante que el creador del
evento le dice que tiene que ponerlo en un libro.
En el 2014 publicó “Innovación en
desarrollo inmobiliario”, “50 lecciones en desarrollo inmobiliario” en 2015,
“El futuro del Real Estate” en 2016, “Radi-calidad Disruptiva” y “100 secretos
de las rentas” en el 2017 y “Halcones de Ventas” en el 2018.
En 2019 creó su segunda empresa
llamada i11, un instituto dedicado a promover el emprendimiento a través de
Organizaciones Neuronales de Crecimiento Exponencial, donde tiene la meta de
crear un millón de emprendedores.
MUY BIEN
ResponderEliminar